SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, atribuyó la carestía e inseguridad a las «medidas erráticas» del presidente Luis Abinader.
«Actualmente, la crisis es tan grave que la gente dice que ya no puede ni hacer un cocido de pata de vaca, ahora solo pueden hacer cocido de pata de pollo», expresó el también exmandatario en un conversatorio con comerciantes y dirigentes comunitarios de la zona del mercado de Cristo Rey.
Explicó que «para frenar el alza de los productos de la canasta familiar, de manera equivocada, el gobierno de Abinader decidió autorizar la importación de productos terminados, en lugar de importar materia prima, lo cual habría ayudado a los sectores productivos nacionales. Eso ha beneficiado a unos pocos importadores, en lugar de a la población en general».
Agregó que «en este cara a cara con los comerciantes y representantes comunitarios de este importante sector, pudimos constatar las calamidades que padecen, debido a los altos precios de los alimentos, la inseguridad y los bajos salarios».
Denunció que la mayoría de las Farmacias del Pueblo están cerradas y, las que están abiertas, carecen de medicamentos. «Además, el sistema de salud en general se ha deteriorado», subrayó.
LA INSEGURIDAD
Fernández añadió que «los dominicanos son prácticamente prisioneros en sus hogares a partir de las 7 de la noche, ya que salir a las calles implica exponerse a asaltos, debido a la inseguridad que prevalece en los barrios».
Recordó que durante su mandato fueron implementados programas como Seguridad Democrática y Barrio Seguro, que incorporaron a los comunitarios y lograron soluciones concretas.
El exmandatario se comprometió a retomar esos programas en un próximo gobierno suyo, para devolver la tranquilidad a los dominicanos.
También prometió tomar medidas para que los dominicanos puedan acceder a alimentos a precios más bajos y para que los comerciantes puedan operar con rentabilidad.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ