Cotuí emplazará empresa minera, por desalojo.
La Sala de Consejales, del municipio de Cotuí, aprobó la mañana de este viernes 30 de septiembre, enviar una comunicación a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, donde se le solicitará su intervención ante ese organo legislativo, y ante la población, para que explique todo los pormenores de la construcción de la Presa de Cola, y el supuesto desalojo de varias comunidades.
Ante el pedido de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio, para que los Consejales les expliquen al pueblo el acalcance del proyecto que implicará el supuesto desalojo de varias comunidades pertenecientes al Distrito Municipal de Zambrana, por lo que el presidente de dicha sala expresó el desconocimiento total de la medida.
Manuel José, mostró preocupación por el destino del mencionado proyecto, el cual impactará las comunidades del Arroyo Vuelta, El Higo, Las Lajas, El Rayo, Las Tres boca, y Jagua Mocha; por lo que es de interés de los comunitarios conocer bajo cuales condiciones esas comunidades serán desalojadas.
La Sala de Consejales, decidió emplazar a la minera, ya que como gobierno local, hasta el momento no ha habido ningun tipo de acercamiento entre el organo con la empresa para explicar sobre el rumor público que circula en la población cotuisana.
La decisión fue aprobada por el voto unánime de los consejales, Gewil Elias Acosta, René Abreu, Jaime Vásquez, Johan Mejía, Luis García, Melvin Peralta, y Ricky Cambero, este último, presidente de la Sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ