El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Villa La Mata, advirtió que los maestros continuarán con las jornadas de protestas en este municipio, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación ofrezcan respuestas a las reivindicaciones que procuran mejorar la calidad de la educación en esa seccional.
Juan Yorby Ramos, informó que a partir de este martes continúa el calendario de actividades de protestas en los distritos municipales La Bija, Hernando Alonzo y en el sector el Indrhi, donde demandan, respectivamente, la terminación e inauguración de centros escolares.
Ramos explicó que las reivindicaciones no se limitan al aumento salarial y la terminación de centros educativos en construcción, sino que incluyen mejorar la calidad del desayuno escolar, pagos de licencia por maternidad y entrega de registros y butacas.
“Es una pena que por negligencia de las autoridades, hoy cuando ya el año escolar está terminando tengamos centros educativos sin los registros y con déficit de butacas “, denunció Ramos.
Otra exigencia de la ADP es la actualización de las plazas, las cuales según el gremio el Ministerio de Educación se niega a realizar, lo que mantiene a decenas de profesores que pasaron el concurso de oposición en el banco de elegibles, teniendo el municipio sobrepoblación de estudiantes en diversos centros.
El presidente de la ADP aseguró que con las jornadas de protestas procuran que las autoridades reaccionen y dejen la terquedad, para que juntos puedan continuar impulsando la calidad de la educación.
Lamentó que el Gobierno, como una manera de desviar la atención de la opinión pública, este desmeritando las exigencias de la ADP vendiendo la impresión de que los maestros sólo se preocupan por reclamar aumento salarial.
Sobre el reclamo de aumento salarial, recordó que surge fruto del incumplimiento del Ministerio de Educación y por los altos niveles de inflación que afectan la economía del país. Por Expresión De Cotuí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ