Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Alejandro Rodríguez (Tonton), se desligó de las acciones que provocaron el cierre del Comisionado Dominicano de Cultura.
Asimismo, desmintió haber conversado, discutido o negociado con el presidente de la seccional neoyorquina del PRM, Neftalí Fuerte, supuestos empleos en el Gobierno para dirigentes de esa organización oficialista.
Aclaró que no apoya el cierre de la oficina del Comisionado, ya que constituye un retroceso para la comunidad dominicana en esta urbe. "Y tampoco estamos de acuerdo con el despido o cancelación de las personas que laboran en esa entidad", expresó el también exdirector de campaña de Luis Abinader cuando era candidato presidencial.
"El Comisionado es una necesidad para promover los valores culturales de nuestros connacionales, por lo que debemos agotar todos los medios para mantener en funcionamiento esa importante institución", declaró.
Aseguró que el presidente Abinader "nunca estará de acuerdo con el cierre de esta institución, ya que es un abanderado del desarrollo nacional en cualquier país donde resida un dominicano".
Negó haber participado esta semana en una reunión con importantes dirigentes del PRM y los empleados del Comisionado, en la que se anunció la decisión de cerrar dicha entidad.
En el encuentro participaron Neftalí Fuerte, el vicecónsul Yulín Mateo y la nueva comisionada, Francia Vargas, quien informó que el cierre y la desvinculación de los que allí laboran fue ordenado por el Ministerio de Cultura en Santo Domingo.
Explicó que el alegato es que el Comisionado Dominicano de Cultura no existe jurídicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ