“En nuestra gestión las malas actuaciones no serán toleradas y menos cuando se trata de envejecientes, mujeres y niños”, fue la reacción del director de la PolicíaNacional, Eduardo Alberto Then, tras la agresión a un anciano por parte de un agente, hecho ocurrido en Samaná y que quedó captado por las cámaras de vigilancia.
El alto oficial manifestó que no hay justificación para maltratar a ningún ciudadano, al hacer referencia al hecho que le costó al segundo teniente Wellington Moya el ser suspendido de la institución, que, a través de la Inspectoría General, investiga el incidente.
El hecho ocurrió en momentos en que miembros de la Policía realizaban una intervención legal en búsqueda de tres hombres acusados de herir a dos oficiales, luego de que desarmaran a uno de ellos.
El cuerpo del orden informó que los tres hombres, identificados como Fernando Boyer (Gorila), Natanael Boyer (Nata) y Miguel Dishmey Boyer (Miguelito), fueron apresados y fue recuperada el arma de reglamento de uno de los agentes.
Los agentes heridos son los rasos Miguel Nepomuceno y Rafael Florencio Jiménez, según el informe policial.
“Tenemos la sagrada misión de proteger vidas y propiedades”, añadió Alberto Then, a la vez que sostuvo, de acuerdo a un comunicado de la uniformada, que la acción fue inaceptable y que debe ser castigada de forma enérgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ