RETORNA TRANQUILIDAD A LA CÁRCEL DE COTUÍ LUEGO DE NUEVAS REQUISAS
Por Miguel Reynoso
Cotuí, Prov.Sánchez Ramírez.- Pasadas las 10 de la noche del sábado 04 de septiembre, se realizó una nueva requisa en la cárcel pública de Palo Hincado de Cotuí, como una manera de devolver a la tranquilidad y La Paz a el recinto penitenciario.
Esta se produce luego del motín de los acontecimientos ocurridos, que provocaron el traslado de varios reclusos, el incendio a una parte del penal y en el que alrededor de 20 reclusos sufrieron heridas, los cuales fueron llevados a recibir atenciones médicas al hospital Inmaculada Concepción de esta localidad.
Entre los desmantelamientos se encuentran armas blancas, equipos tecnológicos, sustancias que se presumen son drogas, televisores plasmas y otros equipos electrónicos.
Esta situación provocó la visita al recinto carcelario de Pablo Ulloa, actual Defensor del Pueblo, el cual manifestó poder testificar e indagar todo lo ocurrido, a la vez que manifestó que todo ya está en calma y bajo el control de las autoridades del penal.
Pidió a los familiares de los reclusos mantener la calma, para que el alcaide de la cárcel le pueda suministrar todas las informaciones correspondientes de sus familiares y además, de los reclusos que fueron trasladados a otras cárceles.
Los familiares protestaron y se mostraron sumamente angustiados y desesperados por no saber ningún tipo de información de lo que ocurría allí dentro, por lo que clamaban a las autoridades las informaciones correspondientes.
Además, las partes que fueron afectadas por el incendio ya están siendo evaluadas para recibir las reparaciones de lugar y nueva vez ser habilitadas para su uso; así como también el almuerzo que día a día se le suministran a los internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ