El coronel Ramón Familia Alcántara, el subdirector de este hospital, fue el primero en ser vacunado, durante un acto que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader, menos de doce horas después de que el país recibiera el primer lote de vacunas contra la enfermedad. El ministro de Salud, Plutarco Arias, aplicó la vacuna.
A seguidas recibieron la dosis también el mayor Víctor Martínez y Josefina Jiménez de la Cruz, quienes también son miembros del personal médico de este hospital.
La vacuna le fue puesta a las 7:20 de la mañana por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.
Las autoridades de salud del país informaron que la jornada será extendida de inmediato al personal médico de los demás hospitales.
El presidente Luis Abinader, al hablar en el acto, expresó: “Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ