En documento enviado a ALMOMENTO.NET señaló su deseo de mejorar las condiciones de los espacios ya rehabilitados y aumentar las facilidades para que su riqueza natural pueda ser disfrutada por todos los dominicanos.
En ese sentido, dijo que contribuye con todas las facilidades logísticas para que sirvan como áreas de esparcimiento, tal y como fue concebido desde el inicio de las operaciones
“Nuestra mayor prioridad en los actuales momentos es enfocarnos en la rehabilitación de todas las áreas que antes estuvieron dedicadas a la minería, aprovechando en este proceso la experiencia del grupo y las tecnologías a nuestra disposición”, indicó.
Del mismo modo, la compañía informó que continúa estudiando múltiples opciones y posibilidades de inversiones futuras, incluyendo la implementación de tecnologías distintas a las actualmente utilizadas, en conjunto con la exploración de nuevos yacimientos.
En ese sentido, señaló que las opciones aún están bajo evaluación y en su momento serán dadas a conocer a la opinión pública.
Trabajos de reforestación
La compañía, dedicada a la extracción de ferroníquel desde 1971, explicó que ha reforestado más del 62% de las áreas dedicadas a la extracción.
Dijo que en los últimos cinco años ha implementado un método de extracción ultra selectivo, que permite una rehabilitación más rápida y simultánea de los espacios intervenidos.
“Loma Ortega, que antes fue un área abierta a la minería, es ahora un bosque protegido por la empresa como un ejemplo de su total apego a la sostenibilidad y de cómo la minería puede convivir en armonía con el ambiente”, indicó FALCONDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ