El cierre de las cuentas de Trump y Parler abre el debate sobre la libertad de expresión
El 2021 inició con un nuevo debate que tiene como epicentro a las grandes empresas tecnológicas; por un lado, tenemos el caso Trump contra las plataformas sociales; y del otro, las nuevas actualizaciones en las políticas de uso de WhatsApp, que comercializan la data de sus usuarios.
La red social Twitter, en una movida sin precedentes decidió eliminar de forma “definitiva” la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por este violar sus políticas e incitar a la violencia, según comunicó la plataforma. Esto sucede luego de que Trump publicara mensajes relacionados con la revuelta ocurrida en el Capitolio de los Estados Unidos y que terminó con víctimas fatales.
Ante dicha situación, otras plataformas sociales se sumaron a la lista y decidieron bloquear de alguna manera las publicaciones y cuentas del presidente Trump. Entre las empresas se encuentran Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube, Google, Apple, TikTok, Twitch, Reddit, Pinterest, Discord, Shopify, Stripe y Apple.
Debemos recordar que la disputa entre Trump y las plataformas sociales viene desarrollándose desde hace meses, en donde redes como Facebook y Twitter han puesto asteriscos a ciertos mensajes de la cuenta del presidente por temas de desinformación, en especial con el tema del Covid-19, en el que las plataformas sociales lucharon para mantener la distribución de informaciones de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero el más reciente caso viene por violar las políticas de fomento de actos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ