Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Decenas de dominicanos de Villa Tapia residentes por años en Filadelfia, recordaron hoy con oraciones religiosas y recuentos históricos el fallecimiento a destiempo de Ramona “Monín” Torres de la ciudad fraternal, pero nacida en Cuamo, Puerto Rico.
Monín Torres quien fuera militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), murió el 24 de octubre del 2020 en un centro médico de Filadelfia, por complicaciones de salud y fue sepultada por sus familiares y amigos, esta semana en su pueblo natal, Cuamo, Puerto Rico.
La señora Torres era esposa del líder comunitario de origen quisqueyano, Rafael Arturo Rojas con quien duró 32 años casados y cuyo matrimonio la unió más a la diáspora quisqueyana en Filadelfia y Camden, Nueva Jersey.
El acto de oraciones religiosas y recuentos históricos sobre la vida de Torres, se llevó a cabo recientemente en el 851 East de la calle Luzerne en Filadelfia, Pennsylvania.
A la occisa le sobreviven sus tres hijas mayores de edad; Gladys, Janet, Melitza, nietos y su distinguido esposo Rafael Arturo Rojas.
Arturo Rojas, lamentó profundamente la muerte de su honorable esposa de quien, dijo era una gran compañera, muy sincera y agradable mujer.
José Fortuna Tavera, recordó a su amiga Torres como una mujer poseedora de cualidades excepcionales y destacando su formación y condiciones humanas.
Ramona Torres durante los años que vivió en Filadelfia, forjo buenas relaciones personales y amistosas con Wlberto Hernández, Julio Lajara, Freddy Beato, José Fortuna Tavera, Marina Guzmán y Griselda De Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ