SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Dirección Provincial de Salud (DPS) que dirige la doctora Mayra Altagracia Bido, realizó este miércoles un recorrido de visitas en los centros de salud de Cotuí, donde hizo entrega de insumos de seguridad para el personal médico y quienes atienden de manera directa los casos que allí se presentan.
Bido se reunió con el recién designado director del hospital Inmaculada Concepción en la ciudad doctor Josué Gonzalez Liriano, donde se coordinaron acciones en el desempeño del sector salud ante el frente de lucha contra el COVID-19.
Los materiales entregados fueron tres trajes para trasladar cadáver infectados, manitas limpias para el personal, bolsas para los desechos biocontaminantes, gafas, trajes de protección, entre otros.
Aunque el recién designado director del Hospital Inmaculada Concepción no se ha dirigido a los medios, se esperan informes sobre las condiciones de los ancianos del asilo de Cotuí, que allí fueron trasladados y que ahora están bajo su responsabilidad.
Se recuerda que dos de los adultos mayores fallecieron por coronavirus, según informe de las autoridades y en una intervención realizada al asilo por la DPS en esta provincia se realizó el traslado de 12 adultos mayores que presentaron síntomas del virus.
Se espera que las autoridades o el ministro de salud dé los detalles en referencia a la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ