SANTO DOMINGO.- El alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), aclaró este sábado que cuando dispuso la cancelación de todos los empleados del cabildo en su discurso de juramentación ayer viernes, hacía referencia a aquellos que aparecen “en una nómina paralela y completamente ilegal”.
Asimismo, el nuevo titular de la alcaldía cotuisana aseguró que los asalariados que cumplan con sus labores pueden tener la absoluta confianza de que permanecerán en sus puestos.
Mediante un comunicado de prensa, Lazala dijo que en dicha nómina hay casos “muy especiales” como militares activos, más de cien asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que desangraban los recursos del ayuntamiento.
“Es importante que el pueblo dominicano conozca que el Ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales más del 60%, unos 4 millones de pesos eran utilizados por la alcaldesa del PLD, para cubrir una nómina paralela conformada por personas que no trabajan para el municipio, y muchos de ellos ni
siquiera viven en Cotuí”.
siquiera viven en Cotuí”.
Precisó que entre agosto de 2019 y abril del 2020, el ayuntamiento recibió del Estado 80 millones de pesos, de los cuales 30 estaban destinados a obras en el municipio y durante ese período, según dijo, no se llevó a cabo ni una sola obra en toda la demarcación.
El alcalde ofreció las declaraciones mientras llevaba a cabo una jornada de fumigación y desinfección de las calles del municipio, como parte del Plan de Emergencia Municipal para combatir el COVID-19, en compañía con todo el personal de mantenimiento, limpieza, ornato y bomberos del Ayuntamiento.
Lazala aprovechó para anunciar que “todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”.
Manifestó que continuará laborando junto a “todos los verdaderos trabajadores del ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos y la efectividad de todos los servicios municipales”.
Ayer se hizo viral en las redes sociales un video donde se escucha decir al nuevo incumbente municipal que su primera medida era cancelar a todos los empleados de la alcaldía.
Dicho pronunciamiento fue rechazado de inmediato por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ