*
Cotuí: Gracias a los recursos generados por el 5 por ciento de la explotación minera, que Pueblo Viejo Corporation entrega al gobierno dominicano y que son administrados por el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), las personas con discapacidad en la provincia podrán recibir más y mayor calidad de servicios en medicina física y de rehabilitación, con la construcción del centro que albergará la Filial Cotuí, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
Un monto de 10 millones de pesos fue aprobado por FOMISAR en Asamblea General y entregado por el ayuntamiento de Cotuí, a través de la alcaldesa Teresa Ynoa, a la ADR con el fin de aportar a la construcción de esta gran obra de amor para los sanchezramirenses, que viven o padecen una discapacidad.
Honrando el compromiso y en cumplimiento de la aprobación, el pasado martes 21 de abril, en la parroquia Inmaculada Concepción, de esta ciudad, Ramona Viloria, tesorera del Consejo de Gestión de ADR Cotuí, recibió con gratitud los fondos que permitirán dar inicio a la construcción del centro de Rehabilitación, para la implementación de mayor y nuevos servicios.
El monto donado a la ADR Cotuí también recibió la aprobación del Concejo Municipal, El día 18 de octubre del 2017 y fue ratificado el 30 de diciembre del 2019, fecha en que se aprobó el presupuesto municipal para el presente año 2020. Viloria resaltó el nivel de compromiso de los regidores, la alcaldesa y funcionarios municipales por cumplir con este donativo.
De igual manera, la representante de la ADR agradeció a los ejecutivos de FOMISAR, en las personas de su presidente Concesar Hernández y Mayra Aquino, directora ejecutiva de FOMISAR por las gestiones realizadas para que la explotación minera permita el desarrollo y bienestar de todos los residentes en la provincia Sánchez Ramírez y la materialización de este aporte. En la entrega, también participaron el cura párroco Rovinson Mejía y Belkis Acosta administradora de la Filial Cotuí.
El centro que albergará la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Cotuí, será construido en el solar de 3 mil metros que fue donado por Estado Dominicano, a través de Bienes Nacionales y gestionado por la alcaldesa municipal, *Teresa Ynoa*, como parte de su compromiso social con las instituciones sin fines de lucro del municipio cotuisano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ