SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este miércoles que una alternativa para evitar el colapso del sistema de salud dominicano a causa del brote del coronavirus (COVID-19), es el protocolo intradomiciliario de los paciente que han dado positivo al virus y no presenten complicaciones respiratorias.
“Es bueno repetir que 80% de los casos del COVID-19, cursa como lesión respiratoria aguda leve y que por tanto si hay una buena recepción del ciudadano y de medidas de presencia de protección, pueden cursar sus días de aislamiento en sus domicilios sin mayores problemas”, aseguró Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa.
El ministro puso como ejemplo al canciller Miguel Vargas Maldonado y a su hijo quienes se mantienen aislados al dar positivo con el virus.
El ministro puso como ejemplo al canciller Miguel Vargas Maldonado y a su hijo quienes se mantienen aislados al dar positivo con el virus.
Se recuerda que este miércoles que el número de fallecidos por el COVID-19 en el país, aumentó de seis a diez casos.
Al leer el boletín número seis, correspondiente al 24 de marzo, el galeno sostuvo que el número de casos confirmados del virus aumentó a 392.
Agregó que el número de aislados en hospitales es de 109, mientras que la cantidad de aislamientos domiciliarios es de 273.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ