INTERNACIONAL.- La aplicación de mensajería WhatsApp se ha actualizado y esta vez trae la funcionalidad de seguridad y privacidad para todos y cada uno de los usuarios, incluyendo esta vez un respaldo al cifrado de extremo a extremo, con lo cual persigue que los usuarios estén más seguros ante cualquier tipo de actividad maliciosa por terceros.
Esta vez la plataforma de mensajes ha habilitado el bloqueo de la aplicación dentro de los dispositivos móviles, con lo cual suma una doble protección si el aparato ya cuenta con una contraseña para acceder a las demás aplicaciones.
Sistema IOS
Para los usuarios de este sistema operativo WhatsApp introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID, todo dependiendo del modelo de smartphone que se utilice.
Activación del bloqueo
Para activar la función es necesario dirigirse al menú de (configuración), luego escoger (cuenta), (privacidad) y, por último, (bloqueo de pantalla). Luego de realizar estos pasos se puede elegir la frecuencia en la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o luego de haber transcurrido una hora.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones (emergentes) si no están configuradas como privadas.
Android
Para los dispositivos con sistema operativo Android aún no existe el bloqueo biométrico, pero puede ser utilizadas otras herramientas, para resguardar la seguridad de dicha aplicación.
Los smartphone de Samsung cuentan con la opción de “carpeta segura”, la cual permite bloquear una App con una clave numérica o estándares biométricos.
Aplicaciones que pueden cumplir con la función de seguridad para esas herramientas son, Security Master y Norton App Lock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ