LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró próximo a la isla Saona y se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo, causó este lunes grietas en al menos 16 centros educativos en Higüey y San Rafael de Yuma, en esta provincia, y en El Seibo, confirmaron las autoridades.
Los planteles afectados son las escuelas Dionicio Arturo Troncoso, María Ruiz, Francisco Mota, Batey Las Cejas, Sagrado Corazón de Jesús (Bayahibe), Benerito y el liceo San Rafael.
El director del distrito educativo 12-02, Ángel del Rosario, explicó que en los centros afectados la docencia ha sido suspendida. De igual modo, dijo que cuando ocurrió el evento se implementaron las medidas preventivas y el protocolo de evacuación que se habían practicado en simulacros y que contaron con el apoyo de organismos de socorro.
Yissel Pérez, asistente de la directora del distrito educativo 12-01, señaló que en Higüey sólo se ha reportado agrietamientos en la Escuela de Guaniábano, situado en la sección del mismo nombre, y que técnicos acudieron a dicho centro a efectuar las evaluaciones.
El sismo dejó grietas también en El Seibo, tanto en los centros educativos de la ciudad como en los campos, detalló el director del distrito educativo 12-03, Cesarín Leonardo Febles.
Las evaluaciones se realizan en las escuelas Eloina Constanzo, Severina Cerda Mota, Espejo Villa Guerrero, Manuela Díez Jiménez, Batey 28, Magarín Abajo, Batey El Prado y Gregorio Altagracia Medina. El último plantel tiene roturas en el piso del segundo nivel.
Febles dijo que la docencia se ha suspendido en dichos planteles este lunes.
an / am
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ