La decisión fue tomada la mañana de ayer por los organismos de emergencias, así lo informó el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien señaló que previo a su culminación se realizó una supervisión de rigor para ver si se encontraba algún cuerpo o sobreviviente entre los escombros.
“Concluye hoy la búsqueda y el rescate, porque ya entendemos que es suficiente el tiempo, esa fue la decisión de todos los organismos”, manifestó el oficial al conversar con los periodistas en la zona de rescate en el sector de Villas Agrícolas, lugar donde opera Polyplas.
Sostuvo que además de la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, el Ejército de República Dominicana, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, en la búsqueda y rescate, se sumaron brigadas de Puerto Rico, especializadas en esas acciones.
Carrasco Paulino rechazó la versión de que supuestamente existe un largo listado de personas desaparecidas, tras señalar que en ese sentido, solo se han presentado dos familias que alegan que sus parientes trabajaban allí, y que no han tenido contacto con ellos.
“Estamos muy atentos a los familiares que se han acercado aquí pidiendo alguna información de algunos de los empleados y hasta ahora les hemos dado las informaciones adecuadas”, puntualizó el director de la Defensa Civil, que indicó que la cifra de muertos se mantiene en seis.
_____________________________________________________
___________________________________________________________
Salud Pública y Cruz Roja darán asistencia psicológica a afectados explosión
El Departamento de Salud mental del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, ofrecerán desde este sábado atención sicológica a los afectados por la explosión en la fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, informaron ayer las autoridades sanitarias en un comunicado.
Un equipo integrado por psiquiatras, sicólogos y personal de apoyo del ministerio trabajarán con las personas afectadas para disminuir los niveles de ansiedad y paliar las repercusiones emocionales de la tragedia ocurrida este miércoles.
Aquellas personas que necesiten de mayor atención, según el criterio de los especialistas, se referirán a las unidades de psiquiatría de los hospitales.
La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables, acciones que se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida y seguimiento de familiares de víctimas del siniestro y personas de la comunidad afectadas.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de seis personas como resultado de la explosión y, según datos de Salud Pública, en los hospitales metropolitanos se ha asistido a 66 heridos, de los que cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados._____
___________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ