Ganó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que rompió el paradigma de que una mujer no podía dirigirla, y partir del 16 de julio próximo tendrá una rectora, y todo su equipo de vicerrectores, decanos/as, directores/as de escuelas, recintos, centros y subcentros; así como directores/as departamentales, que han de llevar a nuestra institución al sitial que le corresponde dentro de la sociedad dominicana y el sistema de educación superior nacional y regional.
2. Ganó nuestra sociedad, que a partir de ahora tendrá una Universidad pertinente, de calidad, excelencia y modelo de gestión académica y administrativa.
3. Ganó la imagen pública de la Universidad Primada de América y la de todos y todas los y las universitarios y universitarias que acudimos a una fiesta de la democracia y la hicimos transcurrir en completa paz y armonía, como debe de ser en una academia.
4. Ganó Doña Emma Polanco Melo, que demostró tenacidad, firmeza y coraje; que nunca se rindió y, sobre todo, demostró que es merecedora de la más alta confianza de la comunidad universitaria y nacional.
5. Ganamos todos y todas los y las que creímos siempre en Doña Emma y que luchamos sin rendirnos bajo la persecución más ruin y miserable hasta lograr la contundente victoria que obtuvimos el 20 de junio pasado.
Los perdedores:
1. Perdió el proyecto contrario y con este, perdió la perversidad que trataba de reeditarse en el poder para seguir haciendo daño y hundiendo la UASD en el atraso y la miseria.
2. Perdió el chantaje y la mentira.
3. Perdió la mediocridad persecutora de ideales.
4. Perdió la codicia, el afán desmedido de lucro y poder sin importar en lo más mínimo este patrimonio del pueblo dominicano que es nuestra UASD.
5. Perdió el cacique y sus vasallos.
6. Perdió la improvisación, la irresponsabilidad y la falta de carácter para hacer prevalecer la institucionalidad de la UASD por encima de los intereses personales, grupales y políticos.
El gran perdedor:
1. El rector, que eligió desechar a los más sanos y sanas de Horizonte Académico y de su entorno y se hizo acompañar de los personeros perversos que le metieron en el atolladero, también a la UASD, haciéndole perder la oportunidad de hacer una gestión diferente en beneficio de la institución y el país, para de esta forma poder retirarse por la puerta grande, satisfecho del deber cumplido.
*El autor es estudiante y servidor universitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ