El parque reconstruido en 2008, por el alcalde de turno José Enrique Sued Sem, ha tenido un deterioro acelerado en años recientes, razón por la cual, el presidente de la junta de vecinos, del sector de La Joya, Andrés Villalona, ha insistido con las denuncias para que terminen los trabajos.
Villalona pasó a una fase de confrontación cuando coincidió en una de sus protestas con la encargada de Plazas y Parques, Soraya Suárez, con quien protagonizó una discusión que terminó en un enfrentamiento físico. El activista social enfrenta ahora una orden de detención en su contra, debido que la funcionaria lo responsabiliza de agresión física y de daños a la propiedad pública.
El origen del conflicto fue una convocatoria hecha por Andrés Villalona, quien denuncio a los reporteros de la televisión el deterioro del parque, en específico, la condición de unos de sus portones, el cual, según el dirigente comunitario, se había desplomado en varias ocasiones y provocó la una lesión una persona.
Villalona denuncia además robos de cables del tendido eléctrico, el uso inapropiado del parque, la falta de vigilancia y la negligencia de las autoridades para encarar la reparación. Llama la atención de la Alcaldía, para que se termine la reparación de la plaza.
El problema surgió cuando la funcionaria Soraya Suárez lo enfrentó y trató de despojarlo de un megáfono que Villalona para pregonar sus denuncias ante numerosas personas que se reunieron en la plaza.
Entre la funcionaria y el dirigente comunitario se produjo un forcejeo por el control del megáfono. En la trifulca la funcionaria resultó con varios rasguños en sus brazos, razón por la cual se ha querellado contra del dirigente comunitario, a quien responsabiliza de agresión en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ