SANTO DOMINGO.- Una Comisión técnica del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado ( INAPA) encabezada por el ingeniero Pedro Mendoza, encargado de supervisión de obras, realizó un recorrido de inspección por la provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de rendir un informe al director de esa institución, ingeniero Horacio Mazara, sobre la condición de varios acueductos en construcción y de otras problemáticas que presenta el suministro de agua potable en esa zona del país.
El gobernador civil, Juan Félix Núñez Tavárez, explicó que los técnicos visitaron la provincia a raíz de una visita que realizó junto al doctor Freddy Hidalgo Núñez y al comunicador Eduardo Rosario, al director general del INAPA, a quien le solicitaron realizar un levantamiento técnico que permita establecer un diagnóstico del problema general que presenta el suministro de agua potable en Sánchez Ramírez.
La comisión inició el recorrido por el distrito municipal de Zambrana, donde el INAPA se prepara para retomar los trabajos de construcción del acueducto múltiple que beneficiará a unas 12 comunidades, luego se trasladaron al municipio de Cotuí y se reunieron con diferentes organizaciones comunitarias quienes explicaron las deficiencias del servicio de agua en diferentes sectores y sus inquietudes sobre la instalación de varios motores que fueron comprados recientemente con los Fondos Mineros.
Desde Cotuí, los ingenieros acompañados por Núñez Tavárez y por el doctor Hidalgo Núñez, partieron al hospital del municipio Villa La Mata, donde constataron el déficit del servicio agua en ese centro de salud y se comprometieron en ofrecer una respuesta definitiva en un breve plazo.
También, en ese municipio, visitaron el Distrito Municipal de Angelina e informaron a las autoridades locales que en los próximos días estarán en el país los técnicos extranjeros que ensamblarán en los sectores La Iglesia y El Pescozón, los dos tanques vitrificados, que una vez instalados darían por concluida la construcción del acueducto de esa comunidad.
Los funcionarios de Inapa concluyeron su recorrido en el municipio Fantino, en el que inspeccionaron la abandonada planta de tratamiento de las aguas residuales para determinar si procede su reparación o en cambio se construye una nueva. Además supervisaron los trabajos de rehabilitación del tanque del acueducto.
Al finalizar del recorrido Pedro Mendoza e Hidalgo Núñez, destacaron el interés de Horacio Mazara, director general del INAPA, de concluir las obras pendientes en la provincia y de responder a otras dificultades que presenta el suministro de agua, razón por la cual ordenó la visita de la comisión.
POR EDUARDO ROSARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ