“Se requiere mucho ingenio para
no naufragar en la popularidad”.
(Remy de Gourmont )
Firmas encuestadoras desarrollan trabajos de campos para medir los niveles de popularidad de los dirigentes políticos de las diferentes organizaciones, a fin de determinar quienes tienen potencial para ser opciones de poder en las elecciones que se celebrarán en el mes de mayo del año 2020.
De múltiples estudios reflejan quienes cuentan con fortaleza para optar por la presidencia de la República en los comicios que se realizarán en el 2020.
Situación del PLD
Conforme a la encuesta más reciente, la cual fue efectuada por la firma Mark Penn para SIN, resalta que la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, registra el mayor porcentaje de simpatía, superando incluso al presidente Danilo Medina.
Cedeño de Fernández cuenta con un 70% de simpatía, Danilo Medina un 66% y Leonel Fernández un 18%.
Entre los que se definieron como miembros o simpatizantes del PLD, un 42% favorece a Medina, 29% a Leonel Fernández y un 22% a Margarita Cedeño.
Cuadro en el PRM
David Collado, Luis Abinader e Hipólito Mejía se sitúan entre las tres figuras más populares dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en vista de que los ciudadanos valoran sus cualidades para ser presidente de la República.
El alcalde del Distrito Nacional es favorecido por el 56%, Abinader 51% y Mejía un 32%, según la encuesta SIN-Mark Penn.
Pero entre quienes de declararon miembros del PRM, el mayor respaldo lo registra Luis Abinader con un 38%, David Collado 38% e Hipólito Mejía 16%
Se trata de un retrato del momento, por tanto, la misma irá variando y en el futuro podría ser todo lo contrario a las muestras de esta etapa.
No obstante, eso sí es para de inmediato, los dirigentes deben asumir ese balance como una herramienta de trabajo, porque de esa forma podrán definir tácticas y estrategias para superar las debilidades y fortalecer sus potencialidades.
Cortitos Políticos
Muy acertada la decisión del Gobierno de reforzar la frontera por la salida de la Minustah de Haití, porque es evitaría una estampida de haitianos hacia territorio dominicano…Después que lo dejaron fugar, ahora los organismos de seguridad buscan como “aguja” al fugitivo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)…En ese caso se puede aplicar la frase popular que establece: “El dominicano pone candado después que le roban”…Todo en que debe impuesto al Ayuntamiento, por mandato legal, debe ponerse al día, porque nadie puede estar por encima de las leyes…
_____________COMPARTE ESTA NOTICIA_____ :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ