Santo Domingo. - El Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Lic. Domingo Contreras sostuvo una reunión con la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, organismo congresual que en estos momentos estudia un proyecto de ley sobre el manejo de residuos sólidos.
La comisión de especialistas, encabezados por la asesora internacional Pilar Bello, trabaja de una manera concienzuda en procura de que en el menor tiempo se establezca una política clara y definida sobre el manejo de residuos sólidos.
Domingo Contreras en el encuentro enfatizó la importancia que tiene, tanto para el Ministerio de Medio Ambiente como para la DIGEPEP, lo referente al manejo de los residuos sólidos. Lamentó además que a estas alturas el país no tenga un plan efectivo para el manejo integral de los residuos sólidos, pues el problema de la basura y la crisis en la recogida de los desechos no es un tema exclusivo del Gran Santo Domingo, sino que afecta a todo el país.
En otro orden afirmó que es urgente una revisión total de los permisos que se otorgan para la instalación de estaciones de combustibles y envasadoras de gas licuado de petróleo. “Estos permisos deben estar acompañados de los estudios medioambientales de rigor y los estudios de impacto”, expresó.
Esta reunión se realizó a propósito de que dicha comisión conoce el proyecto de ley, sometido por el diputado David Herrera, y al cual el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y Domingo Contreras, remitieron a la cámara baja con algunas anotaciones.
En la reunión participaron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Recursos y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Francisco Matos; el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; George Bisonó, Director Ejecutivo de Dominicana Limpia. Así como varios diputados.
Saludos Cordiales,
____________COMPARTE ESTA NOTICIA_____ :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ