SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, se reunió con una amplia delegación de la Federación de Cámaras de Comercio de Taiwán, con quienes conversó sobre las oportunidades de inversión extranjera que ofrece República Dominicana.
La comitiva estuvo encabezada por el embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Ji Zen Tang; y el jefe de la delegación, Chieng-Sung Lin; quienes estuvieron acompañados de un grupo de 15 empresarios que visitan el país con el objetivo de explorar las oportunidades de inversión en los sectores de servicios logísticos, textil, agrícola, industria de muebles, química, bioquímica, inmboliaria y tecnología, entre otros.
En la reunión estuvieron presentes los viceministros Marcelo Puello; de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Yahaira Sosa, de Comercio Exterior; y el asesor Gregorio Lora, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM
Toca Simó agradeció la visita de la comitiva, al tiempo que señaló los estrechos lazos que unen a la República Dominicana y a Taiwán, así como el interés de seguir apoyando estas relaciones desde el Ministerio.
De su lado, el embajador Ji Zen Tang agradeció la acogida dada a la delegación que aceptó la invitación del Gobierno de visitar nuestro país por considerarle su aliado más importante en la región de El Caribe y Centroamérica.
Durante el encuentro, Chieng-Sun Lin, quien encabezó la delegación, destacó algunos logros de la federación que fue fundada en 1994 y hasta la fecha ha establecido 190 sucursales en 74 países, entre ellas la Cámara de Comercio de Taiwán en la República Dominicana y sus miembros.
“Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones, ya que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina la República Dominicana ha logrado un admirable resultado en su desarrollo económico, social, judicial e infraestructura, y la firma de tratados de comercio internacionales que resultan ser incentivos muy atractivos para nuestra investigación de inversión y comercio internacional”, dijo Lin.
Asimismo, el viceministro Marcelo Puello destacó que en los parque de zonas francas ya existen inversiones taiwanesas en el rango de textiles, tejidos, calzados y farmacéuticos y se está recibiendo asesoría de Taiwán en el Instituto del Calzado para mejorar la eficiencia y calidad de mano de obra dominicana.
of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ