Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Las autoridades de Filadelfia solicitaron hoy al Presidente Donald Trump que tome acciones inmediata para que el gobierno federal tienda sus manos auxiliadoras a 3.4 millones de boricuas desamparados en la Isla, tras el paso destructor del huracán María.
La unidad de las autoridades locales y estatales se origina en una conferencia de prensa, efectuada el pasado jueves 28 de septiembre en City Hall, donde participaron el Alcalde Jim Kenney, los Congresistas en Washington, Bob Brady, Brendan Boyle y Dwight Evans.
Así como también, la Concejal María Quiñones Sánchez, los Representantes Estatales Jasón Dawkins, Ángel Cruz, Emilio Vázquez, los Senadores Sharif Street y Christine Tartaglione, miembros de Unidos PA PR y la Reverenda Bonnie Camarda de Salvation Army.
Exigen que el gobierno federal actúe inmediato, trabaje con rapidez y haga sus aportaciones sin demora a los puertorriqueños que padecen calamidades en la Isla, luego de ser impactados recientemente por las furias aniquiladoras del huracán María.
Cada autoridad hizo su ponencia ante decenas de líderes comunitarios y coincidieron en reclamar al Presidente Trump, disponer medidas administrativas que favorezcan a los boricuas residentes en la Isla, que carecen de servicios de salubridad, agua potable, electricidad, comidas y otras necesidades básicas.
“No podemos ahora mantener el sistema de protocolo de hacer un análisis para un reporte y/o plan de presupuesto, la gente de Puerto Rico, necesita ayudas ayer”, concluyó diciendo la Concejal María Quiñones.
“Tenemos varios problemas, hay un problema de logística, en una semana después de Catrina habían más de 30 mil soldados en Nueva Orleans y a casi dos semanas en Puerto Rico, solo hay 3 mil”
Dwight Evans dijo que la delegación de Filadelfia en el Congreso exige ciertas aportaciones económicas para que el gobernador pueda ejecutar un plan maestro y ayude a las personas más afectadas en la Isla.
“En esta conferencia de prensa, vamos a enseñar la unificación que estamos teniendo en torno a Puerto Rico y otros países de la región. Estamos todos unidos para colectar dinero, fondos y recursos materiales para enviarlos a Puerto Rico”, explicó Ángel Cruz.
“De que nos vale buscar recursos materiales en Estados Unidos, sino lo podemos enviar inmediatamente a la Isla. Estamos trabajando con el gobierno federal, estatal y local. Todos los gobiernos juntos en esta noble causa”, precisó Cruz.
“Buscamos y llenamos los contenedores de comidas, pero necesitamos transportarlos a Puerto Rico, estamos teniendo dificultades y el gobierno federal tiene los medios de transporte para hacer efectivo el traslado de las mercancías a su destino final”, dijo Ángel Cruz.
“Uno de los problemas en Puerto Rico es la operación de logísticas efectivas para repartir las ayudas entre las personas más vulnerables que han estado pasando hambre y hay que crear una coordinación más eficiente que acelere el proceso de distribución de alimentos”, dijo Benjamín Ramos, miembro de Unidos PA PR.
“Pedimos al presidente Donald Trump y al Congreso Nacional que adopten una acción inmediata para ampliar los esfuerzos federales de alivio y financiamiento inmediato a 3.4 millones de ciudadanos de Estados Unidos que viven en Puerto Rico”, indicó en un breve discurso Jim Kenney, Alcalde de Filadelfia.
Después que paso el huracán María por la Isla, los puertorriqueños están pasando por una situación deprimente, al no tener los servicios de antes, ya que no tienen luz eléctrica, salud médica, comidas y orientaciones de las agencias gubernamentales. La situación es precaria y caótica en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ