La Alcaldesa del Municipio de Cotuí, Teresa Ynoa, presentó su memoria de gestión en el periodo 2016-2017, destacando las obras que realizó en Ayuntamiento de Cotuí, inició de otras y el fortalecimiento institucional.
Destacó la compra de un gredar y una retropala, por un monto de 18 millones 480 mil 717 pesos, 7 semáforos nuevos por 3 millones 420 mil pesos. Dos camiones recolectores, dos levanta contenedores, cien contenedoras, 100 papeleras plásticas, 50 recolectores manuales, todo por un monto de 17 millones 462 mil 716 pesos.
La alcaldesa explicó que para mejorar el suministro de agua potable, invirtió 8 millones 248 mil 849 pesos en la compra de 9 transformadores, 3 noto bombas completas, con todos sus accesorios, lo que fue donado a INAPA con el compromiso de su instalación y mantenimiento.
En la rendición de cuentas, Teresa Ynoa, apuntó una gran parte de las obras como son: aceras y contenes en las colinas, primara etapa de plan piloto de aceras, contenes y badenes, 14 millones de pesos para el presupuesto participativo, acereras y contenes de San José y sector planta de tratamiento, pozo tubular en Duey, puente en la Yuca, encache de la cañada hicaquito. Más las del acuerdo con la empresa Barrick Gold,
La Alcaldía entregó este año la cancha de Pueblo Nuevo y trabaja en la compra de los terrenos de la cancha del sector libertad, que será construida a través de un acuerdo con el Ministerio de Deportes, además contempla la reparación de varios centros deportivos del municipio.
Joaquín Báez Jiménez
16 Agosto 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ