Fotografía cedida por el Ejército de Colombia de sus integrantes ayudando a pobladores por los estragos ocasionados por una avalancha hoy, domingo 2 de abril de 2017 en Mocoa (Colombia). Los organismos de rescate colombianos intensificaron al amanecer de hoy las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que dejó al menos 234 muertos y 202 heridos en Mocoa, capital del sureño departamento del Putumayo, en una carrera contra el tiempo para tratar de encontrar supervivientes. Las cifras de fallecidos varían según la fuente, y mientras la última información de anoche del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, era de 193 muertos, la Cruz Roja reportaba 234, de los cuales 174 ya habían sido identificados por el Instituto de Medicina Legal. EFE/EJÉRCITO DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cifrado este domingo en 254 las personas, que por el momento, han muerto por la avalancha de tres ríos que destruyó varios barrios de Mocoa, al sur del país. Entre los fallecidos, según el mandatario, hay 43 niños, y el número de heridos asciende a 203.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés. ha pedido “paciencia” a los familiares porque lo que se busca es no entregar cadáveres “equivocados” o que no estén plenamente identificados.
En las labores de identificación participan 52 funcionarios entre médicos, odontólogos y otros funcionarios de Medicina Legal apoyados por la Policía colombiana, según Valdés. Además, ha añadido que este lunes viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios para que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.
Segunda noche sin luz, tras la avalancha
Mocoa ha pasado su segunda noche sin electricidad después de la avalancha que afectó a la ciudad colombiana.
Para garantizar la seguridad ante esta situación, centenares de militares, muchos de ellos de la Policía Militar, patrullan para evitar saqueos, especialmente en las zonas comerciales donde el agua ha arrasado buena parte de los mecanismos elementales de seguridad como puertas o cierres metálicos.
Algunos restaurantes usan las velas para poder dar algo de luz a sus clientes, y han recurrido a barbacoas, no solo ellos, sino muchos de los vendedores informales que proveen de comida a los viandantes, periodistas y curiosos que han llegado hasta la zona.
En los albergues dispuestos para las familias que han perdido todo en la avalancha, son los generadores de gasolina los que mantienen varias luces encendidas. Así sucede también en algunas de las iglesias, que no solo están dando cobijo físico sino también espiritual a los ciudadanos.
|
Post Top Ad
Responsive Ads Here
COLOMBIA: Aumenta a 254 el número de muertos por la avalancha de Mocoa
Share This
Tags
# INTERNACIONALES
Share This
About elgalloinformativo
INTERNACIONALES
Tags
INTERNACIONALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ