El número de personas desplazadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias en República Dominicana aumentó hoy a 1,315 y el de las comunidades aisladas se redujo a nueve, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su Informe de Situación Preliminar número cinco, el COE detalló que los aguacerostambién han afectado 263 viviendas, dos carreteras y cuatro puentes.
Debido a los estragos de las precipitaciones, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que ese organismo mantendrá bajo alerta amarilla y verde a 17 provincias.
En amarilla están: El Seibo, María Trinidad Sánchez , Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal. En verde: San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para hoy y mañana aguaceroscon tronadas y ráfagas de vientos en el Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Fuente hoy digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ