Sánchez Ramírez cuenta con una escuela de Bellas Artes como espacio para estudiar música - El gallo informativo | Somos mas que noticias

Menu Right

 

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Sánchez Ramírez cuenta con una escuela de Bellas Artes como espacio para estudiar música

Share This




 COTUI.- Cada tarde, las aulas de la Escuela de Bellas Artes de Cotuí, en provincia Sánchez Ramírez, se llenan con cientos de niños y jóvenes estudiantes, para recibir de manera gratuita clases de música, teatro y pintura.
La energía, el entusiasmo y la admiración que muestran los alumnos, hacen de esta escuela un importante y agradable centro de desarrollo para los jóvenes de la provincia.
La escuela provincial de Bellas Artes de Cotuí, dirigida por la maestra Eugenia Torres, es un ejemplo de formación y crecimiento, reconocida como una de las mejores a nivel nacional.
Torres habla un poco sobre el recorrido que les ha llevado a este punto, un camino que no ha sido fácil. Siendo este título que le acuñan, el fruto del esfuerzo, la perseverancia y el arduo trabajo que día a día realizan sus docentes, al igual que el apoyo que han recibido de terceros haciendo posible crecimiento de la institución.
Cada año, el país celebra el 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, conocido como Padre y Maestro de la Juventud. La labor realizada por estos docentes, sirve como llamado para la población a prepararse, siendo fuentes de inspiración, para que el pensamiento positivo y la creatividad sean las cualidades que predominen y fomenten el deseo de avance del pueblo.
“Para llegar al punto en donde nos encontramos en la actualidad, hemos hecho un recorrido muy interesante. Cuanto me integré como directora hace siete años, contábamos solo con un grupo de 40 estudiantes en el área de artes visuales, el área de música prácticamente desierta por una situación muy particular: nos faltaban los instrumentos musicales”, sostiene la profesora.
Agrega que frente a esa problemática tocaron puertas de varias instituciones, y luego de un año, se acercaron a la empresa Barrick Gold Corporation, “que nos abrió sus puertas y de la cual recibimos un gran aporte, la donación de más de 20 unidades de instrumentos musicales, esto marco el inicio del cambio de nuestras vidas entorno al área de música.”
Ya con los instrumentos, y el apoyo de una agencia de cooperación internacional, la escuela fue creciendo, se fue popularizando y a su vez la cantidad de estudiantes comenzó a elevarse, convirtiéndose en un ejemplo para las demás escuelas de bellas artes del país.
“Con estas donaciones materiales, y sobre todo gracias a la entrega de nuestro equipo profesores, quienes siempre han estado dispuestos al enfrentar cualquier situación, y dar el 100% de manera real a cada uno de sus estudiantes, hemos asegurado el reconocimiento de sus esfuerzos en toda República Dominicana”, agrega.
Sánchez Ramírez cuenta con una escuela de Bellas Artes como espacio para estudiar música, en una provincia rica en cultura, esta institución formativa tiene una gran demanda; contando con un personal docente altamente capacitado y con una gran vocación.
Las expresiones artísticas influyen en la formación de las capacidades y personalidades de los seres humanos, una verdad que se reafirma cada día al ver los efectos positivos que estos maestros generan en sus alumnos, alejándolo de influencias negativas, y centrándolos en la habilidad de crear sin limitaciones a través del arte.
“Tomar la mente de un niño o niña de 8 o 10 años es una gran responsabilidad. Este podrá no tener el conocimiento, más, está lleno de energía y talento, deseoso de aprender; poco a poco vas enseñando y moldeando a este pequeño/o con pasión por la música. A medidas que el tiempo pasa, lo vez florecer y de manera magistral tocar un instrumento, este resultado es para lo que trabajamos y es algo que no tiene comparación alguna”, indica Alvin Ureña, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Cotuí.
El arte de esta provincia, en todas sus facetas, es la viva expresión de un pueblo alegre y orgulloso de su identidad. Así lo puede comprobar cualquier persona, al caminar por los parques y principales calles de Cotuí.

Fuente EL NUEVO DIARIO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages