Al cumplir su 35 aniversario de fundación, la universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), exhibe sus avances en la ampliación de sus infraestructuras y en la inserción de nuevas carreras profesionales, a propósito de ser elevada a universidad estatal.
Pero todo esto se queda a media por el bajo presupuesto que sustenta a esta casa universitaria y en efecto del crecimiento de la materia estudiantil, que de acuerdo a informes estadístico; en los últimos años ha triplicado la cantidad de su matrícula.
En tal sentido, tanto las autoridades académicas, así como el estudiantado y el cuerpo docente de esta universidad, han realizado diversas protestas en demanda de mayor presupuesto, a tal extremo que hasta han llegado a cerrar con candados las puertas que dan acceso a la misma, suspendiendo la docencia escolar por tiempo indefinido.
Además entre las manifestaciones realizadas frente a este reclamo, se destacan; marchas por las calles de Cotuí, cadenas humanas, piquetes dentro y fuera de la universidad, entre otras.
Pese a esta situación el gobierno dominicano en busca de palear la crisis por la que atraviesa esta casa de altos estudios, prometió para este mes de febrero del corriente año una partida presupuestaria de 100 millones de pesos, lo que esperanzados esperan lleguen en los próximos días.
Sin embargo no descartan volver a protestar, de no ser ejecutada esta acción.
La UTECO celebró con diversas actividades su 35 aniversario en las que participaron las autoridades, maestros y estudiantes de esta casa de estudios superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ