Por Palón Vásquez
FILADELFIA, PA--Una auditoría hecha al Distrito Escolar de Filadelfia que cubrió el periodo 2008-2014, puso de manifiesto que faltan libros de texto, verificación de antecedentes incompletos y una mala gestión de los datos de asistencia de los estudiantes.
El Auditor General de Pennsylvania Eugene Depasquale dijo que su revisión de las operaciones del distrito mostró que 21 de 49 conductores de autobuses escolares examinados no habían podido completar la verificación de antecedentes.
"Hemos encontrado dos de los 49 conductores de autobús que tenían condenas previas al empleo que debería haberles impedido de ser contratado”, indicó Eugene.
Las condenas por asalto, incendio premeditado y posesión de drogas, el distrito tienen atribuciones para retirar a los conductores una vez que sus registros salieran a la luz.
El informe también señala que los informes de asistencia de los estudiantes no eran fiables. También dijo que el distrito se está moviendo a un sistema electrónico de asistencia.
La auditoría criticó que el distrito perdiera el rastro de los libros de texto después que schoolswere cerró en el 2013.
Depasquale también dijo "Filadelfia nunca va a cavar su agujero financiero a menos que la ciudad y el estado cambian cómo se financian las escuelas", en lo que el Superintendente William Hite estuvo de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ