A LOS 22 AÑOS REVOLUCIONA LA LIGA FRENTE A LAS OTRAS SUPERESTRELLAS
Hasta hace poco tiempo Giannis Antetokounmpo seguía creciendo en lo físico. Desde que llegó a la NBA su estatura aumentó, y no pocos centímetros, pero más allá de ese condicionante corpóreo, lo que no ha parado de crecer, y a pasos agigantados, es su juego. Eso sí, sin prisa. Año a año. Sin pausa también. Con registros crecientes en todas las facetas del juego hasta convertirse ya en un jugador dominante en la mejor liga del mundo con solo 22 años. Porque ‘The Greek Freak’ ya está en la superelite de la NBA.
Todas las miradas de este fantástico inicio de temporada se han posado en Russell Westbrook y James Harden. En menor medida en Anthony Davis, especialmente en los primeros días. También mucho en Kevin Durant y sus Warriors imparables. Algo menos en los vigentes campeones con LeBron James al frente... Pero si hay una auténtica revolución en la liga, junto a la revolución Westbrook, esa está protagonizada por Antetokounmpo, cuyo apellido es tan largo como sus extremidades y su juego.
Antetokounmpo no es un jugador al uso. Es Magic Johnson pasado por el siglo XXI. Es decir, Magic Johnson pudiendo jugar de cualquier cosa: de base, de escolta, de alero, de interior... a mayor velocidad de crucero y a la espera todavía de pulir su talento en apariencia inagotable.
Sus números ya asustan en un equipo que mejora. Milwaukee está con 16 victorias y 16 derrotas y Antetokounmpo lidera a su escuadra en puntos, rebotes, tapones, asistencias y robos. ¡Ningún jugador actual de la NBA es capaz de liderar a su equipo en las 5 facetas principales del juego! Giannis sí. Promedia el ateniense 23,8 puntos, 8,9 rebotes, 2 tapones, 5,9 asistencias y 2 robos. ¡Y juega como base a todos los efectos midiendo 2,11! (6-11) Es simplemente distinto, otro concepto de jugador de baloncesto, un ser insólito.
Mejorando
Las cifras, otra vez los números, nos hablan de un jugador que no ha dado un paso atrás en los 4 años que lleva en la NBA. ¡Ha mejorado sus estadísticas año a año en las 5 facetas del juego antes mencionadas
Las cifras, otra vez los números, nos hablan de un jugador que no ha dado un paso atrás en los 4 años que lleva en la NBA. ¡Ha mejorado sus estadísticas año a año en las 5 facetas del juego antes mencionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ