Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- La Junta de Salud en esta ciudad, aprobó a unanimidad el pasado jueves, nuevos límites para la venta de productos derivados del tabaco.
Una de las principales restricciones, lo constituye la limitación del número de permisos de venta al por menor de tabaco en un área basada en la población, fue modificada en respuesta a quejas de empresas como Wawa.
La ciudad ahora usará las cifras del censo de los Estados Unidos para "población diurna ajustada al viajero" en lugar de población residencial.
El denominado límite de densidad, que limitará los permisos a un vendedor por cada 1.000 personas, no residentes, entrará en vigor el 15 de febrero.
Eso significa que más minoristas podrán vender productos de tabaco en el centro de la ciudad, que ve un oleaje de trabajadores durante el día, que en los barrios más residenciales, cuya población se contraen durante el día debido a la gente va a trabajar en otros lugares.
A la inversa, se permitirá a menos minoristas vender productos de tabaco en esos barrios residenciales. En partes del norte de Filadelfia, por ejemplo, hay tres vendedores del tabaco por cada 1.000 residentes.
Otro cambio clave a partir del 1 de enero será la prohibición de nuevos permisos a vendedores dentro de los 500 pies de una escuela. Las empresas que ya operan dentro de la zona prohibida podrán continuar, pero no podrán transferir sus permisos.
Una pequeña excepción se hizo para los minoristas de tabaco-especialidad, como las tiendas de cigarros, que pueden aplicarse en los primeros 180 días de 2017 para una transferencia de una sola vez si quieren vender sus negocios.
Funcionarios dijeron que no había más de seis negocios de este tipo en la ciudad. Otros cambios que entran en vigor el 1 de enero incluyen elevar las cuotas del permiso de USA$50.00 a USA$300.00 dólares para financiar la aplicación de las ventas de tabaco.
Los minoristas que reciben tres violaciones en dos años por vender a compradores menores de edad perderán sus permisos durante un año.
Durante los controles de cumplimiento el año pasado, el 23 por ciento de los minoristas de tabaco vendieron a compradores menores de edad, informaron funcionarios de la ciudad.
"Creo que esto es muy emocionante", dijo Farley después de que se aprobaron los reglamentos. Las restricciones pretenden "impedir que la próxima generación de niños sea la próxima generación de fumadores", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ