“La
unidad del Partido es una condición fundamental de su existencia; quien
atente contra ella atenta contra el Partido y será sancionado” Estatutos PLD
Las desafortunadas declaraciones de un ex funcionario, dirigente del
PLD, viendo división a lo interno del peledeísmo y grietas en las filas
moradas, fue respondida con un categórico mentís a la supuesta situación
de crisis, que el pasado funcionario del gobierno fundamenta en una
confrontación del liderazgo.La cercanía del denunciante con el Presidente Danilo Medina, puede dar cierto viso de credibilidad a lo que ha afirmado en entrevistas por radio y televisión, manipuladas por los grupos mediáticos opositores al gobierno.
Abordado sobre este tema, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que se avizore una ruptura en esa organización ya que, opinó, sus líderes tienen la suficiente madurez para mantener la unidad partidaria, que es donde estriba la clave de los éxitos electorales del PLD.
Esta afirmación fue refrendada por otros dirigentes quienes fueron abordados sobre el tema, como el caso del senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, quien al igual que el ex vicepresidente, negó que exista una supuesta lucha interna en el PLD, explicando que las declaraciones de algunos de sus dirigentes, en esa línea, fueron hechas a título personal.
“El presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, están conscientes de que sólo la unidad garantiza el triunfo peledeísta”, declaró Alburquerque, ya veterano dirigente político, fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que en el liderazgo del PLD se tiene consciencia de la importancia de mantener la unidad y continuar gobernando el país y administrando la cosa pública.
No obstante la garantía de unidad ofrecida por el ex vicemandatario, tal como determinó el pasado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y lo reafirma el liderazgo partidario, se hace necesario adoptar algunos correctivos “para que no nos vayamos a morir de éxitos”.
Las correcciones a malas prácticas han de conseguirse aplicando las resoluciones del Congreso Ordinario que cuentan con ocho proyectos de Reglamentos para su aplicación.
“En
el proceso de consolidación partidaria se fundamenta en la promoción
del debate interno como medio que permite la aportación de ideas y
nuevas perspectivas que pueden enriquecer la organización. El derecho a
la discrepancia y a la libre expresión de los miembros de la
organización deben apuntar a fortalecer el proyecto colectivo, no a
debilitarlo. En el PLD la discrepancia y el debate deben dirigirse a la
cohesión y al fortalecimiento del Partido. Las diferencias deben
manifestarse desde la lealtad, con espíritu constructivo, con respeto a
las decisiones adoptadas por las instancias partidarias” Declaración de Principios
La semana anterior los detallamos y en esta entrega lo reiteramos
para ir socializándolo y al momento de que lleguen a nivel del Comité
Central, organismo que decide finalmente su aplicación, tener un claro
los conceptos.Los proyectos de Reglamentos son:
- Organización y Funcionamiento del Comité Central.
- Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control.
- Del Secretariado.
- De Disciplina y Ética.
- Para la elección de las diferentes direcciones (provinciales, municipales de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios).
- Para la designación de Enlaces.
- Para Revisión y Actualización del Padrón.
- Para reestructura y multiplicar los Comités Intermedios.
En la aplicación de esta normativa, que se encuentra en la fase de estudio en el Comité Político, que tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para realizar sus reparos y recomendaciones y llevarlo al Comité Central para su aprobación definitiva, está la clave de la renovación del PLD y la aplicación de los correctivos sugeridos.
Esa renovación partidaria debe ser de interés de las nuevas generaciones, que es la que se proyecta aplicarán estos nuevos conceptos del PLD adaptado a los nuevos tiempos.
Estos proyectos de Reglamentos contienen temas conceptuales e ideológicos, que se hace necesario conocer por los jóvenes militantes a quienes en su historia, el Partido de la Liberación Dominicana ha brindado oportunidades.
Los veteranos dirigentes ofrecen la garantía de la unidad, que los dirigentes jóvenes tienen la obligación de consolidar para que el Partido de la Liberación Dominicana siga siendo un instrumento de transformación, cambios y redención del pueblo dominicano
vangualdia del pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ