La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en primera lectura el Presupuesto General del Estado del 2017 por un monto de 711 mil 399 millones y su segunda lectura será conocida la próxima semana.
La pieza fue aprobada por 117 votos a favor, la mayoría de los diputados peledeístas y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y con 38 en contra que corresponden al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Fue rechazada una propuesta del bloque de diputados del PRM presentada por su vocero Alfredo Pacheco, en el sentido de que el presupuesto fuera a una comisión de estudio para introducirle reformas profundas como una mayor asignación para la UASD, aumento de partidas del Poder Judicial así como un aumento general para guardias y policías.
Pacheco lamentó que el presupuesto solo contemple un gasto de inversión de apenas de un 16 % y que de esa cantidad el 80% sea asignado al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.
Pacheco agregó que el presupuesto no se corresponde con la necesidad del país debido a que no establece los recursos necesarios para que las provincias del Cibao afectadas con destrucción de infraestructura por inundaciones, puedan resolverse debido a las lluvias de las últimas semanas.
En tanto, que el vocero del bloque de diputados del partido reformista, Pedro Botello , calificó el presupuesto como ”mamotreto” elaborado con el propósito de que la Presidencia maneje a su antojo cientos de millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ