EL NUEVO DIARIO.- Este viernes, leyendas maduras de los tableros vivirán la ceremonia de inducción en el Naismith Basketball Hall of Fame, Class of 2016. El más alto honor para un jugador de baloncesto después de sus días de corto. Allen Iverson, Shaquille O’Neal o Yao Ming están entre los nuevos cachorros del Olimpo.
Y este jueves, en la conferencia de prensa previa al nombramiento oficial, Shaq, Iverson y Yao volvieron a coincidir en una alfombra roja. Los tres jugadores dejaron detalles para la galería.
Shaq y Yao se echaron una mano en el momento en el que el exjugador asiático tuvo que enfundarse una americana homenaje. Nadie en la sala podía asistirle con sus más de 2,20 metros de altura. Por tanto, el gran O’Neal tuvo que echarle un capote con el improvisado vestuario.
Vestuario holgado
Para destacar, claro, el tamaño de la prenda que Yao Ming tuvo que enfundarse. Solo hay que observar la proporción con quienes le entregaban la preciada americana.
De Yao Ming, precisamente, Jeff Van Gundy, extécnico suyo en Houston, dijo que “hay una bondad que es única en él. Nunca le abandonó a pesar de todos los dolores, lesiones y decepciones que acompañaron sus inéditos éxitos”.
No es ningún secreto que el gremio NBA tiene en una altísima estima la calidad humana del exjugador chino.
Iverson
Anacrónico resultó, por su parte, ver a Iverson llorar cuando hizo retrospectiva de su carrera delante de los micrófonos. “No lo hubiera hecho yo solo”, dijo sobre los compañeros y técnicos que le acompañaron durante su vida deportiva.
Los tres, leyendas incalculables de la NBA que mañana desenvolverán sus días en los cielos del baloncesto.
ft nuevo diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ