Situación Actual Del Alcantarillado Pluvial Y Sanitario En La Provincia Sánchez Ramírez - El gallo informativo | Somos mas que noticias

Menu Right

 

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Situación Actual Del Alcantarillado Pluvial Y Sanitario En La Provincia Sánchez Ramírez

Share This
Situación Actual Del Alcantarillado Pluvial Y Sanitario En La Provincia Sánchez Ramírez

Por: Adán Robert Fernández (Analista y consultor Ambiental)
La red de alcantarillado se considera un servicio básico imprescindible, sin embargo la cobertura de estas redes en las ciudades de países en vía desarrollo como el nuestro es ínfima en relación con la cobertura de las redes de agua potable. Esto genera importantes problemas sanitarios. Durante mucho tiempo, la preocupación de las autoridades municipales o departamentales estaba más ocupada en construir redes de agua potable, dejando para un futuro indefinido la construcción de las redes de alcantarillado. El servicio de alcantarillado sanitario en la provincia actualmente presenta deficiencias que contribuyen a la incidencia y proliferación de enfermedades. Los municipios de Cevicos y La Mata no poseen redes cloacales ni plantas de tratamiento mientras que la infraestructura existente en Fantino es muy limitada. El municipio cabecera de la provincia, Cotuí, posee una red de alcantarillado cuya cobertura alcanza aproximadamente el 60% de su superficie, porcentaje que no cubre los nuevos asentamientos desarrollados en la ciudad ni el crecimiento de los ya existentes. La planta de tratamiento existente en Cotuí, ubicada en la carretera a Platanal, Barrio el Hato, la misma hace poco paso un proceso de reconstrucción, a fin de responder adecuadamente a la demanda existente y futura.
Más Problemas en el alcantarillado pluvial
La ciudad de Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez cuenta con aproximadamente 7.3 km de cañadas, posee un sistema de drenaje superficial con una cobertura de entre un 45% a un 50% de su superficie. Este drenaje conduce las aguas a las cañadas, unas 9 en total en el casco urbano de la ciudad, que además de conducir las aguas fluviales se han convertido en canalizadoras de gran parte de las aguas servidas y cloacales de la ciudad. Algunas de estas cañadas, como el Capacho, San Black, Tauíque e Hicaco, provocan inundaciones en la parte baja de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages