García Padilla y presidente de la AEE, Javier Quintana, durante la conferencia de prensa. (David Villafañe |
Los empleados del gobierno se deben reportar a sus trabajos a las 12:00 p.m.
Fuente elnuevodia.com/
El gobierno decidió cancelar las clases en el sistema de educación pública como consecuencia del apagón masivo provocado en la tarde de ayer por un fuego de causas desconocidas en la Central Aguirre, emergencia que ha provocado que a esta mañana solo 130,000 abonados de la corporación pública tengan servicio de luz, incluyendo todo el pueblo de Culebra.
La cifra de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sin servicio se ubicaba anoche en 250,000. Más temprano ayer se informó incorrectamente que la cifra era de 450,000.
En una conferencia de prensa anoche el gobernador Alejandro García Padilla indicó que los empleados públicos que brindan servicios no esenciales están convocados a reportarse a sus trabajos al mediodía, incluyendo a los maestros. Los servidores públicos que brindan servicios esenciales continúan con sus horarios regulares.
Los hospitales públicos siguen funcionando –excepto por las intervenciones electivas- al igual que el servicio de lanchas y el sistema de transportación pública, excepto el Tren Urbano, que depende del servicio de energía eléctrica.
En cuanto al restablecimiento del servicio de energía eléctrica, García Padilla no ofreció un estimado concreto
“Una vez comencemos a reestablecer las generatrices grandes el número va a ir aumentando paulatinamente (de abonados con luz). Al así hacerlo hay unos hay unos escollos que hay que superar como calibraciones de generatrices cuando interactúan unas con otras”, dijo García Padilla al indicar que las centrales de Utuado, Palo Seco y Mayagüez ya han comenzado a producir energía.
La próxima planta que podría entrar en servicio de manera limitada sería Cambalache, en Arecibo. Un intento esta noche para que entrara en servicio no fue exitoso por un problema con un interruptor.
“Si logramos que algunas de las unidades principales que estamos tratando de introducir de la Central Cambalache pues en horas de mañana gran parte del país empezaría a tener energía ya que con esa se activarían otras generatrices”, dijo. “Esperamos que mañana durante el día la mayor parte del país tenga energía eléctrica de vuelta a menos que suceda algo que no anticipamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ