NUEVA YORK.- Funcionarios Municipales del Departamento de Salud recomiendan a los dominicanos residentes aquí a que no viajen a su país afectado por el Zika. El virus se ha propagado por el Caribe, México, Centro América y algunos países de América del Sur, especialmente Brasil, por lo que las autoridades han recomendado postergar las vacaciones hacia esos países.
La ciudad informó que de las 2.000 mujeres embarazadas examinadas para detectar la presencia del virus, 41 dieron positivo.
En algunos casos el Zika pudiera causar defectos de nacimiento, y en casos muy raros un aborto espontáneo.
La ciudad ha puesto en marcha una nueva campaña llamada “Fight Back NYC”, que pide a las mujeres embarazadas que eviten, en la medida de lo posible, viajar a los países afectados por el Zika.
Según la comisionada de Salud, Mary Bassett, de momento hay más de 40 países en los que se puede contraer el virus, y las mujeres embarazadas deberían aplazar sus viajes a cualquiera de estos destinos.
Funcionarios de la ciudad dicen que están redoblando sus esfuerzos por combatir el Zika mediante trampas para mosquitos y fumigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ