Por: Miguel Montilla
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miembros de la Policía Nacional mataron a dos alegados delincuentes en medio de una persecución, luego de que las victimas presuntamente raptaran a un hombre al que despojaron de sus pertenencias en la comunidad de las Guaranas.
En el hecho cayó abatido Frederick Otañez Torres, de 29 años y Carlos Ariel Amparo Duran, de 24 residentes en Cotuí, quienes murieron al recibir múltiples impactos de bala al enfrentarse a los agentes de la unidad táctica de la Policía Nacional, denominado los Linces.
Los dos hombres asaltaron y raptaron a Jobier Baldera Fernández, a quien despojaron a punta de pistola del vehículo en que se desplazaban, una yipeta marca Rav4 de color blanca.
Medina, tras ser raptado, fue liberado en una estación gasolinera en la salida a Nagua, logrando dar parte a las autoridades que le dieron seguimiento logrando hacer contacto con ellos en la avenida Antonio Guzmán Fernández, salida Santo Domingo, donde se originó el tiroteo.
La vocera policial en el comando nordeste, licenciada Xiomara Arias, dijo que se les ocupo dos pistola marca 9mm., con sus cargadores, las cuales portaban de manera ilegal, además se le ocupo la referida Jeepeta, la cual presenta cristal trasero roto, un impacto de bala en la parte frontal, tres impactos de balas en la puerta lateral derecha, y en ambas puertas del lado izquierdo.
Apunto además que en los archivos policiales, se encuentra registrada una ficha por robo a mano armada en el año 2012, contra los malhechores.
Ambos cadáveres fueron a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para que el INACIF, procesa a las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ