Luego de la controversia generada por la creación de un busto, del presidente de la República, Danilo Medina, el artista plástico que lo creó, se defendió, tras los señalamientos de que fue el partido de oposición que le pagó para realizarlo.
El escultor,Omar Núñez afirmó que ese es un trabajo más y que él cree que se debe de respetar.
Recuerdos peligrosos. Núñez dijo que las interpretaciones que se les han dado a su trabajo son incorrectas, y que no tiene nada que ver con la política, “esto se ha mal interpretado y se le ha dado un matiz político”, afirmó.
Aseguró que realizó la obra por la admiración que le tiene al presidente y no debido al pago de algún partido.
La obra ha sido interpretada como una expresión, que hace referencia a una dictadura como la del ex presidente del país , Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Sobre la obra. El artista y profesor de de artes plásticas indicó que la escultura mide 12 pulgadas de altura, y que el material en el que la construyó se llama, resina plástica, tiene una pátina de imitación de bronce y que la concibió para ser colocada en escritorio.
Núñez también esculpió un busto de la figuras del fenecido comediante, Luisito Martí, ya que según él dedica su tiempo libre a este tipo de tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ