Carta a un joven de cotuí en el 2040. - El gallo informativo | Somos mas que noticias

Menu Right

 

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Carta a un joven de cotuí en el 2040.

Share This
Carta a un joven de cotuí en el 2040.





Querido joven, he decidido dejarte esta carta para explicarte porqué tu pueblo no es mejor o peor y porqué al momento en que estás leyendo esto nuestro amado pueblo es una fotografía del pasado o el mejor rostro del futuro.

Lo primero es que en el momento en que escribo estas palabras para que las leas dentro de 23 años, casi siempre solo perdemos el tiempo en chismes baratos. No queremos aportar al desarrollo de los demás y pensamos que las cosas solo son buenas si las hago yo. Estamos sobreponiendo el beneficio de las mayorías al beneficio particular. No estamos haciendo comunicación responsable ya que en muchos casos comunicamos cosas sabiendo que no son ciertas o las que nos dicen que digamos si nos conviene. Querido joven es muy difícil tomar decisiones para que tengas un mundo mejor dentro de unos años. En pocas palabras tenemos miedo a dar por miedo a perder.

En este momento no nos interesa buscar soluciones definitivas pues vivimos de las necesidades del pueblo. Las instituciones políticas y los políticos en cotuí perdimos el enfoque. No nos unimos por el bien común y no nos respetamos unos a otros, no hemos comprendido que un cargo público más que un privilegio es una gran responsabilidad. En los momentos actuales si soñamos un mundo mejor para ustedes en el futuro nos llaman locos. Al momento en que escribo estas líneas no hemos comprendido que debemos luchar juntos como provincia por el bienestar colectivo, por el medio ambiente, por instituciones eficientes, por calles limpias, por internet gratuito, por educación de calidad, por educación ciudadana, por mejor salud para los nuestros y sobretodo comprender que no somos enemigos y que somos hermanos.

Para que me entiendas un poco mejor, al escribir esto mucha gente criticará y dirá que estamos atacando el sistema, cuando en realidad buscamos poder abrir los ojos para mejorar la situación actual. Te confieso que he tenido muchas decepciones, gente a las que he ayudado, apoyado y acompañado y a la hora de la primera prueba me han dado la espalda. Gente que solo están contigo hasta que les conviene, gente muy falsa. Pero también te digo que en este tiempo también hay gente buena, gente deseosa de aportar, gente con gran esperanza y con la intención de sembrar un árbol para que mañana tengas sombra. Tenemos gente de mucha fe y con mucho amor y esta gente es la que espero que se sume para que podamos preparar las bases para que allá donde te encuentras todo sea mucho mejor que ahora.

Te dejo y te sigo escribiendo más tarde, ahora voy a una sesión de trabajo para que mañana tengas un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages