BONAO.- El reinicio de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana (FALCONDO), ha generado esperanza en la población de este municipio, que anhela la activación de la desacelerada economía local.
La minera de capital mixto, rehabilitó sus instalaciones de Loma La Peguera en Monseñor Nouel, y ha ido captando e insertando personal nativo en diferentes áreas laborales.
Su despegue ha generado expectativas en profesionales de diferentes áreas del saber.
Se visualiza que la generación de empleos incorporados, traerá consigo la recuperación de las ventas de bienes y servicios en esta localidad.
Falconbridge Dominicana, ha contribuido con sus aportes, al avance y desarrollo de esta ciudad del cibao central por más de 5 décadas y un lustro.
Se estima que la mejora del precio de ferroníquel en los mercados internacionales, conllevaría a la obtención de importantes beneficios económicos.
Dichos recursos ingresarían a las arcas del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, entidad esta que durante los últimos años ha mermado en sus inversiones hacia obras e inversiones prioritarias, visto de que la minera no ha tenido ganancias en las operaciones de los últimos años.
of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ