Santo Domingo, 21 may (EFE).- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) llamó hoy a la clase política nacional a contribuir con la paz y el sosiego, y a respetar el resultado de las elecciones generales del pasado domingo 15 de mayo.
En un comunicado, la UNEV señala que tras una semana de celebrarse los comicios, el pueblo dominicano aún no conoce todos los resultados en los ámbitos presidenciales, congresuales y municipales.
La incertidumbre, dijo, “es caldo de reacciones individuales que pueden derivar en conflictos sociales significativos”.
“Que se den cuenta nuestros políticos que el pueblo está cansado de ver el triste espectáculo de activistas de lado y lado comprando votos hasta en la puerta de los colegios electorales”, subrayó.
“Que también vean que es denigrante el cuadro que nos presentan al hacerse la denuncia de que hay más votos que votantes en una determinada mesa”, agregó.
En su comunicado, la UNEV cofia en que tras el conteo, “nuestra sociedad enriquezca el marco electoral, aprobando de una vez por todas la Ley de Partidos Políticos y Regulación Electoral”.
“Que los ganadores sean humildes en su triunfo y quienes no fueron electos, también sean nobles en aceptar la derrota”.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ