SANTO DOMINGO.- El número de desplazados por los estragos de las lluvias bajó de 3,430 a 1,470, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Informó que mantiene el alerta para 24 provincias, que el número de viviendas dañadas es de 283, tres carreteras y siete puentes fueron afectadas y seis comunidades permanecen aisladas debido a las inundaciones.
Entre las carreteras afectadas figuran las que comunican a Sabana Yegua-Lo Negro, Neiba-Villa Jaragua y Azua-Barahona.
Las comunidades aisladas son Mata los Indios, Sonador, Palmar, La Sabana, Cevicos Arriba y La Llamada.
Informó que la crecida del río Ozama aisló unas 55 viviendas cuyos residentes fueron llevados a casas de familiares y amigos.
Agregó que dos postes del tendido eléctrico colapsaron en Villa Cerro,La Altagracia.
Asimismo, comunicó que fue restablecido el tránsito de manera provisional en la carretera que conecta a Barahona con Enriquillo y el poblado de Baoruco.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Barahona, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís.
En alerta verde están La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Baoruco, Peravia, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Más lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las mismas serán más frecuentes sobre Independencia, Baoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
La Onamet informó que mantiene la alerta por desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Dijo que habrá vientos de 15 a 20 nudos y olas de tres a cinco pies, por lo que exhortó a la población a que tome precauciones “para evitar pérdidas materiales y, sobre todo, tragedias humanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ