POR DAURY REYES
SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Parte del personal médico del hospital Inmaculada Concepción, en esta provincia, se acoge al paro de labores que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) a nivel nacional, en reclamo de varias reivindicaciones.
En el caso específico de esta localidad, los galenos también demandan la terminación de la ampliación del referido centro de salud, construcción que aseguran lleva varios años paralizada.
Los médicos manifestaron desde esta parte del país, que no es justo el sueldo que devengan, ni la poca asignación en el presupuesto general de nación al sector salud. También llamaron al gobierno dominicano y al Ministerio de Salud a escuchar su llamado.
La manifestación inició desde las 6:00 am de este martes y permanecerá durante las próximas 72 horas, advirtiendo los galenos que no se acogidas sus peticiones, continuarán con una serie de protestas.
Los médicos exigen una asignación presupuestal del cinco por ciento del producto interno bruto para el sector salud, entre otras reivindicaciones.
Tras varios intentos fallidos de concertar un acuerdo con las autoridades de Salud Pública y la ministra de esa cartera, Altagracia Guzmán Marcelino, los galenos han dicho que es necesario dialogar directamente con el presidente Danilo Medina ya que la funcionaria tiene “las manos atadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ