Clinton se hizo así con una victoria muy significativa en la contienda en Ohio, donde están en juego 143 delegados para elegir al candidato presidencial de su partido y que es un estado bisagra diverso que ha demostrado a lo largo de los años ser una prueba fiable de la viabilidad de un aspirante.
La precandidata demócrata demuestra asimismo que su fuerza no se reduce solo a los estados del sur, con numerosa población afroamericana, sino que puede ganar a Sanders en un estado industrial del Medio Oeste similar a Michigan, donde el senador dio la sorpresa en el pasado supermartes.
El senador por Vermont esperaba que el impulso de Michigan le ayudara hoy a conquistar otros estados del Medio Oeste industrial similares demográficamente como Illinois, Misuri y Ohio.
Según los primeros recuentos, Sanders se iría hoy a casa sin ninguna victoria en una noche en la que los demócratas se juegan 691 delegados de los 2.383 necesarios para asegurar la nominación.
Clinton ha obtenido hoy otras dos rotundas victorias en Florida y Carolina del Norte, más esperadas, pero su victoria en Ohio es más significativa.
Por el momento, Clinton tiene 1.016 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 682 delegados del voto popular y 26 "superdelegados".
En este tercer supermartes votaron los estados de Carolina del Norte, Misuri, Illinois, Florida y Ohio, con 367 delegados en juego para los republicanos y 691 para los demócratas, de los 1.237 y 2.383 necesarios para asegurar la nominación, respectivamente. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ