SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Varios estudiantes y parte del cuerpo docente de una escuela de tanda extendida ubicada en el municipio Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, reciben atenciones médicas por síntomas de intoxicación.
Los maestros y estudiantes afectados pertenecen al centro educativo Isabel Abreu Velásquez, en la comunidad Los Corozos quienes, de acuerdo al centro de salud más cercano a dicha escuela en esta comunidad rural, presentan síntomas de intoxicación.
La médico Rosibel Henríquez explicó que los pacientes indicó que recibieron unos diez niños con dolor estomacal y con historia de vómitos y diarrea, razón por la que les suministraron analgésicos.
Y es que según los afectados, tras ingerir ayer el almuerzo escolar se empezaron a presentar dichos síntomas.
Este viernes la situación se tornaba cada vez más difícil, ya que seguían aumentando los casos y los baños del plantel no daban abasto para los afectados, lo que provocó una rápida intervención de las autoridades educativas. Estas se trasladaron hasta el plantel y suspendieron la docencia por lo alarmante de la situación.
Ramón Vásquez, director de la regional 16 de Educación, explicó que acudieron al centro educativo en compañía del encargado de merienda escolar para indagar qué ocurre y que es necesario esperar las analíticas practicadas a los afectados.
Mientras, se investigan las posibles causas las cuales aún no han sido confirmadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ