.
SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Cientos de estudiantes en la comunidad Sabana Grande, del municipio de Cevicos, en esta provincia están a punto de perder el corriente año escolar, por la falta de una escuela ya que el centro educativo Carlos Soriano resultó severamente agrietado por un temblor de tierra en la zona.
Para no perder el corriente año escolar, las clases fueron trasladadas al club de la comunidad, donde se imparte docencia a cientos de estudiantes de diferentes grados primarios de manera simultánea en un mismo local.
Pero lo más alarmante es que los maestros de dicho centro han tenido que habilitar aulas en medio de una finca, e impartir docencia debajo de los árboles, pese a que en dicho local el espacio es limitado.
Frente a esta problemática, el cuerpo docente de esta escuela, los estudiantes y la comunidad en pleno decidieron paralizar por segunda ocasión el año escolar, pero esta oportunidad por tiempo indefinido.
Advirtieron que si en corto tiempo las autoridades no acuden en su auxilio, no ejercerán el voto en las próximas elecciones.
Por Daury Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ