Impronta Política e Impronta Social Base Fundamental para una candidatura perfecta - El gallo informativo | Somos mas que noticias

Menu Right

 

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Impronta Política e Impronta Social Base Fundamental para una candidatura perfecta

Share This

Por Juan Emilio Reyes Muñoz - Maestro y Escritor

Toda persona que aspire a una posición electiva debe tener como plataforma una "Impronta Social" y una "Impronta Política". La impronta social es aquella que se sustenta en el trabajo social vinculado a las fuerzas vivas de la sociedad, a través de los clubes culturales y de servicios, juntas de vecinos, iglesias, comercios, asociaciones, sindicatos donde se plantea la búsqueda de soluciones de los problemas que les afectan. Es decir el dirigente esta conectado de manera directa y permanente con todos los grupos sociales de su comunidad, es el primero que esta en el lugar cuando ocurre un hecho que afecta a alguien de su barrio o sector. Es el que esta visitando al enfermo, el que va al hospital, al cuartel, el que celebra con los jóvenes del barrio sus cumpleaños, sus momentos de alegrías y comparte con ellos sus momentos de tristezas. Es aquel que esta en los actos fúnebres, que ayuda, brinda apoyo y aliento a los familiares cuando están en situaciones difíciles.

La impronta social abarca todos los grupos sociales que convergen en la sociedad. Esa acción social de un candidato debe tener por lo menos la aceptación de una parte importante de cada grupo de los que integran el esquema estructural de la sociedad.

Si usted hace un alto en el camino y hace una relación de los aspirantes a Alcalde por el PLD en el municipio de Cotuí, llegará a la conclusión que el único de los aspirantes que tiene esta impronta social es el Lic. José de la Cruz Chepe. Es quien tiene tiene más de 25 años ligado a los grupos sociales de Cotuí, desde el sindicato de mecánicos, el de motoconchistas, de choferes, asociación de estudiantes, camioneros, ganaderos, empresarios, comerciantes, profesionales, maestros, ingenieros, médicos, peluqueros hasta llegar al Club Rotario, un vínculo intrínseco con todos los estamentos de la sociedad cotuisana al más alto nivel y donde se le ve con gran respeto y admiración.

La Impronta Política es aquella que le permite al individuo ir creando un nivel de aceptación entre sus correligionarios en base a una propuesta política seria y honesta que coincida con las aspiraciones de sus partidarios y de la sociedad misma. En esta parte hay que valorar la forma como una persona va alcanzando peldaño en su agrupación política en base al trabajo sistemático y sostenido. No en base a imposiciones, o arreglos de aposento, o sea no cumplir con el proceso de trabajo político como el que sube una escalera hasta llegar a la cima. Situación esta que ha permitido llegar a personas a posiciones importantes dentro de la organización y precisamente por no llegar por la escalera, comienzan a dar palos a ciegas sin importar el daño o las consecuencias que pueda correr el futuro de la entidad a la que pertenece.

En el Partido de la Liberación Dominicana desde sus orígenes se tiene el criterio que para ocupar una posición de renombre dentro de la organización había que hacer un recorrido desde un Comité de Trabajo Peledeistas(CTP), para luego ingresar a un Círculo de Estudio, para después de un periodo de formación política alcanzar la membresia del partido, sobre esa base ir escalando a presidir un Comité de Base, Luego Un Comité Intermedio, una Dirección Municipal, Una Dirección Provincial, al Comité Central y lo más elevado alcanzar la membresia del Comité Político.

Quiero hacerles saber a los amigos que leen mis escritos que uno de los dirigentes del PLD de esta provincia que ha ido dando esos pasos para alcanzar la posición que hoy ostenta ha sido el Lic. José de la Cruz Chepe. Llega al partido por donde deben llegar los que han aprendido la doctrina del Prof. Juan Bosch, cumpliendo con ese proceso de formación política y es lo que le ha permitido a este hombre conocer la intríngulis de los hombres y mujeres del PLD en esta provincia. Cuando aspiró al Comité Central le correspondió recorrer a la provincia palmo a palmo, sin estar en una supuesta quinteta que buscaba dejar a fuera a todo aquel que no estuviera en esa línea. Sin embargo, el trabajo de José de la Cruz fue tan fuerte que aún arreglando los números de las votaciones fue uno de los que más votos obtuvo en aquellas elecciones internas. Fue el único miembro al Comité Central que llegó con sus propias gomas, y todo ello se debió a que Chepe había trillado su propio camino con luz propia.

Jose de la Cruz fue el que dirigió la campaña que dio al traste con la obtención de una senaduria, dos diputaciones, tres ayuntamientos, y la mayoría de los distritos municipales en las elecciones del año 2010. Es decir que tenemos al candidato con la mayor impronta política que tiene que tener todo aspirante a una posición electiva. Es por ello que considero que esta impronta le da a José de la Cruz el aval para ser el candidato ideal para el PLD ganar por primera vez la Alcaldía de Cotui.

El candidato que tiene la más amplia impronta Social y Politica, lo es el Lic. José de la Cruz Chepe.
Ahora saque usted sus conclusiones y compare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages