SANTO DOMINGO.-El Banco Mundial (BM) prestó 50 millones de dólares a la República Dominicana, que los invertirá en el Pacto Nacional para la Educación.
Los recursos serán utilizados para contratar y capacitar maestros de enseñanza básica y media, evaluar el aprendizaje de los estudiantes en la educación básica y media, evaluar la calidad de la prestación de servicios por los Centros Públicos de Desarrollo a Temprana Edad y mejorar el proceso de la gestión descentralizada de la escuela pública.
El préstamo fue a un plazo de 24 años y un período de gracia de 11 años. Las amortizaciones serán semestrales, a una tasa de interés Libor 6M y un margen fijo de 1.25%.
El contrato de préstamo fue firmado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, en representación del Estado dominicano, y McDonald Benjamin, por el Banco Mundial.
Lizardo Mézquita agradeció al BM por el apoyo al fortalecimiento de la inversión a través de dicho préstamo, que según dijo, contribuirá a estimular la educación y específicamente, la calidad de la enseñanza.
Destacó, asimismo, la importancia del Banco Mundial como socio colaborador, ante el compromiso de República Dominicana con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
De su lado, Benjamin felicitó a la República Dominicana y reconoció la inversió “sin precedentes” del Gobierno en favor de la niñez y el capital humano, así como sus esfuerzos para integrar al país en el entorno global a futuro.
Dijo que “el Banco Mundial tiene el objetivo de alinearse completamente con la Estrategia de la República Dominicana y con los acuerdos reflejados en el Pacto Nacional para la Educación”.
“Sigan contando con nosotros como fiel asesor, un fiel aliado con las mejores ganas de seguir apoyándolos en el desarrollo de este hermoso país”, agregó el señor Benjamin.
fuente almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ